La inflación “pulveriza” el valor del billete del peso argentina. Incluso el de mayor denominación alcanza para comprar apenas algunos pocos productos. Sin embargo, hay un billete de 200 pesos con un error en su impresión por el que coleccionistas podrían llegar a pagar una gran cantidad de dinero.
En la plataforma de compra-venta online Mercado Libre está disponible un billete de 200 pesos cuyo error de impresión eleva su valor hasta los 120.000 pesos.
Qué tener en cuenta a la hora de vender un billete
A veces, tener en mano un billete con algún tipo de defecto puede resultar muy provechoso, ya que hay coleccionistas dispuestos a pagar mucha plata por los mismos. Lo que sí es muy importante tener en cuenta son las condiciones en la que se encuentra. Si el papel no está en buen estado es posible que el precio baje considerablemente o bien que ni siquiera sea posible venderlo.
Otra recomendación es prestar mucha atención a los interesados en adquirir el billete ya que es fácil caer en diversos tipos de estafas. Para esto, no es mala idea contar con el asesoramiento de especialistas en numismática, para así efectuar la transición de la manera más segura posible.
Si uno tiene un billete de 200 pesos al alcance, entonces será bueno aprovechar para revisar si tiene características similares al publicado en la plataforma de comercio online. De ser así, el valor, que hoy en día para poco alcanza, podría multiplicarse por 600.