Para los titulares de las becas Progresar, el gobierno nacional ofrece cursos para aprender idiomas de manera gratuita. Pero no sólo eso sino que además, paga un monto extra por realizarlos.
Se puede aprender inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano en cursos dictados por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.
Estos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene 4 meses de duración y, una vez que se aprueba un nivel, se puede seguir en el mismo idioma o elegir uno nuevo.
Cuando se completa cada nivel se recibe un plus total de $6.000 junto a la beca Progresar.
Estas becas son un programa integral que otorga el gobierno nacional y que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.
Están disponibles para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario.
Este año se incrementó el monto mensual de las becas, que pasará de $7.400 a $9.000. Hay tiempo para inscribirse hasta el 31 de marzo.
Cómo son los cursos de idiomas de Progresar
Pueden acceder los titulares de todas las líneas de las becas Progresar:
-Progresar 16 y 17 años
-Educación obligatoria
-Educación superior
-Progresar Trabajo
Las clases son virtuales y pueden ser sincrónicas, es decir, en vivo y con la presencia de la profesora o profesor, o asincrónicas, lo que implica que son grabadas y quedan disponibles para que se puedan luego.
La inscripción se realiza por internet ingresando a argentina.gob.ar/progresar o a través de la app progresar+
Para más información se puede consultar AQUÍ.