La delegación de alumnos del Colegio Sagrado Corazón ya emprendió este miércoles por la mañana el regreso a Mendoza. Los chicos serán asistidos por un equipo de contención, ya que algunos chicos desconocen el fallecimiento de la pequeña Francesca Mazza (12).
Esta mañana, la representante legal del Colegio del Sagrado Corazón, María del Carmen Abad, habló desde la puerta del hotel Urban City de Carlos Paz, con el canal Doce de Córdoba.
A las 7, la mujer confirmó que los 60 chicos de séptimo grado del colegio mendocino estaban a punto de emprender el viaje de regreso en colectivo, aunque algunos padres habían llegado hasta la villa cordobesa para buscar a sus hijos y volver a la provincia en sus propios autos.
“Lamentablemente, los chicos vieron parte de lo ocurrido en la pileta. Hemos tratado de contenerlos y cuando llegan a Mendoza hemos preparado un equipo de psicólogos y hermanas del colegio para prepararlos. Nadie se los ha dicho oficialmente y se armó un equipo de contención para que cuando lleguen a Mendoza sepan lo que pasó”, explicó Abad.
Luego sostuvo que desconocían cómo se había producido la muerte de Francesca y que causa del fallecimiento se iba a saber con el resultado de la autopsia.
“Hemos respetado la declaración de los adultos que vieron una descompensación en el tobogán. Lo que vieron los chicos es el trámite de la RCP de los servicios de emergencias que llegaron tres ambulancias en 15 minutos”, expresó.