Este jueves, alrededor de las 10, un camión que transportaba cientos de botellas de gaseosas, con destino a la Ciudad de Mendoza, perdió gran parte de la carga cuando intentó tomar la curva de ingreso al Acceso Sur desde el Acceso Este. Según informaron fuentes oficiales no intervino un tercero, por lo que aún se desconoce qué maniobra lo llevó al chofer a que se produjera el desastre.
Debido al incidente, las botellas de la reconocida marca quedaron desparramadas por toda la calzada, justo frente al predio de “El Cóndor”, en la entrada a Mendoza, lo que llevó a que efectivos de la Policía y bomberos cortaran la ruta hasta despear la zona, por lo que el tránsito quedó interrumpido momentáneamente mientras realizaban trabajos de limpieza y pericias del seguro.
Sin embargo, muchos ciudadanos se frenaron y comenzaron a recoger las botellas del suelo cargándolas en los vehículos particulares o simplemente llevándoselas en la mano. Mientras autoridades trabajan en la zona, los saqueos no se hicieron esperar.
Pero aunque parezca una ficción, horas más tarde del incidente un usuario compartió una llamativa publicación con fotos, en la que ofrecía la venta de un lote de gaseosas a través de grupo de compra y venta de celulares, en la red social Facebook.
Allí, el vendedor promocionó una extraña oferta al respecto en la que no cuadran los precios. “Vendo 22 Coca-Colas Zero de 2,5 litros (…) $100 pesos cada una o todas por $5000”, reza la publicación del hombre en el grupo de Facebook llamado Celulares Mendoza.
Es decir, en otras palabras que si una persona quisiera comprarle el lote de 22 botellas de a una a la vez, pagaría en total $2.200 pesos. Pero si el cliente las compra a todas juntas pagaría casi el doble, lo que correspondería $227 por unidad.
La publicación tuvo mucha repercusión entre los usuarios, ya que muchos se mostraron indignados debido a que la mercancía es parte de un “saqueo”, mientras que otros se burlaron de los precios que decidió colocarle este usuario, quien asegura ser empleado de la compañía que distribuye las gaseosas.