Con días agradables y posibles lluvias, el pronóstico indica una bienvenida ideal para el otoño en Mendoza

El cambio de estación llegará con la despedida definitiva al calor extremo, ya que las temperaturas de la semana se mantendrán agradables, en los promedios de la época.

Con días agradables y posibles lluvias, el pronóstico indica una bienvenida ideal para el otoño en Mendoza
La llegada del otoño invitará a continuar usando un abrigo para salir al aire libre. Foto: Orlando Pelichotti

Los astros se alinearon y no solo para el solsticio que marcará la llegada del otoño, sino también para que la nueva estación comience con el tiempo ideal que se espera para esta época. El pronóstico indica que el otoño llegará con temperaturas agradables y, probablemente, algunas precipitaciones. La máxima llegará a los 26 grados y la mínima será de aproximadamente 17.

El calor y la humedad parecen haber quedado atrás después de varios días de hostigamiento. Con el ingreso de un frente frío el viernes a la noche, el fin de semana significó el tan esperado alivio a las temperaturas extremas y, también, la despedida al verano.

Es que, según la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia, la semana comenzará con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 18°C. Si bien la tendencia indicaba el ingreso de otro frente frío a primera hora, la masa de aire finalmente llegará a la provincia algunas horas más tarde, por lo que el descenso de temperatura se sentirá al día siguiente.

Aunque el calendario marca el inicio del otoño cada 21 de marzo, el momento exacto será hoy a las 18.24 de la hora oficial argentina. Allí está marcado el inicio del equinoccio, es decir, el momento en el que el día y la noche tienen la misma duración, marcando el cambio de estación.

Para ese entonces, el frente frío estará cerca y comenzará a marcarse un descenso de la temperatura hacia el día siguiente. El meteorólogo independiente Fernando Jara ya había adelantado que el sistema frontal traerá inestabilidad y, con él, probabilidad de precipitaciones aisladas. La máxima esperada es de 24 grados y la mínima de 17, en lo que será definitivamente la bienvenida ideal para el otoño en Mendoza.

El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que, el miércoles, el cielo estará parcialmente nublado y con vientos desde el sureste. La temperatura no va a variar mucho, y se mantendrá entre los 25 y 15 grados. Ésta será la mínima más baja en lo que va del año, en una clara muestra de la tendencia hacia el otoño.

Para el jueves, en cambio, el SMN prevé que el termómetro empiece a subir un poco de cara al fin de semana. Para ese día la entidad anticipa 29°C, mientras que para viernes y sábado haría 28 y 30 grados, respectivamente. Las temperaturas mínimas, en tanto, oscilarán entre los 16 y 19°C. Para el viernes, además, la tendencia marca un 40% de probabilidades de lluvias.

Según manifestó Jara, los promedios de marzo indican que la mínima es de 15 y la máxima de 27°C. Por eso, “desde el sábado en adelante ya podríamos decir que estamos en las temperaturas promedio de esta altura del año”, había anticipado el meteorólogo. De esta manera, el otoño llega con su temperatura ideal a Mendoza y, por ahora, todo indica que la atmósfera comienza a estabilizarse en las condiciones típicas de la época.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA