Los adultos mayores que viven en las residencias Santa Marta de Ciudad y Santa Teresita de Tunuyán retomaron la actividad escolar presencial y el cursado en las aulas satélites para la culminación de sus estudios primarios.
Los abuelos de ambos tendrán clases todos los días y cursarán una hora y media cada uno de los grupos en los que se subdividan para reducir la cantidad de estudiantes en el aula.
Además, según se informó desde el gobierno, cada sala de cursado será desinfectada en todos los recreos.
“El espacio del aula no es solo para aprender a leer. Este año nos centraremos en desarrollar la inteligencia emocional de las personas mayores que asisten, ya que venimos de un año muy duro en el que se extrañó el contacto y el vernos cara a cara”, resaltó Andrea Anitori , docente del Santa Marta.
La educación presencial en el caso de los adultos mayores es clave para que puedan finalizar cada etapa educativa. Esto es porque, entre otras cosas, el acceso y manejo de la tecnología puede ser un obstáculo.
Las aulas satélites son espacios de educación formal de la DGE fuera de los edificios escolares, orientados a capacitar a personas que residen en las instituciones de larga estadía.
En tanto, el gobierno detalló que desde el 22 de febrero se lleva adelante la vacunación a personal y residentes de los geriátricos y residencias de larga estadía, por lo que se incluyó a los docentes de las aulas que funcionan dentro de estas instituciones para ser inmunizados y ya recibieron la primera dosis.