Desde la Fundación Conin informaron que se firmó un convenio para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 60 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables en Mendoza. Son parte de las 5.000 toneladas que Capital Humano no había repartido.
La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida y eficiente, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
Conin deberá certificar mediante la presentación de informes de avance periódicos y un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores. Diego Alvarez director ejecutivo de Conin indicó que esos 60 mil kilos de leche, son unos 8 litros de leche por kilo por lo tanto se llega a 480 mil litros de leche líquida. Aclaró que Conin los repartirá entre sus 7 centros, que tienen entre 60 y 70 comedores y merenderos.
Recordemos que en Mendoza, según el Gobierno, funcionan 128 comedores, pero también afirman que hay 600 merenderos más, en definitiva ni saben cuántos hay.
Cáritas, Banco de Alimentos y Gobierno, afuera
En Mendoza hay más de 160 mil indigentes según la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE).
Otras instituciones como Cáritas todavía no han sido convocadas para realizar el reparto de leche en los distintos comedores según informó el padre Mauricio Hadad y María Rosa Romoli, directora de la institución.
Desde el Banco de Alimentos Mendoza también indicaron que no han sido convocados por el Gobierno para repartir parte de las 5 mil toneladas de mercadería que tenía el ministerio de Capital Humano sin repartir.
Al Gobierno de Mendoza, tampoco le han enviado leche ni lo han convocado para el reparto de la mercadería. Por lo tanto no se sabe qué pasará con los comedores que esperaban alimentos y que el Gobierno provincial los abastece en parte, según confirmó el titular de Desarrollo Comunitario, Ernesto Mancinelli.