Conmovedor: médicos ayudaron a que un paciente terminal cumpla su sueño de conocer las Cataratas

La acción la llevaron a cabo profesionales de la salud cuando se enteraron del último deseo de un hombre con cáncer. Las emotivas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

Conmovedor: médicos ayudaron a que un paciente terminal cumpla su sueño de conocer las Cataratas
Un paciente oncológico deseaba conocer las Cataratas del Iguazú y los médicos que lo atendieron le cumplieron el sueño. Gentileza.

En las últimas horas se viralizó una conmovedora historia que tuvo como escenario las Cataratas del Iguazú y como protagonistas a un equipo médico y a un hombre con cáncer y en estado crítico. Es que los profesionales de la salud ayudaron a que el paciente pudiera cumplir su sueño de contemplar el reconocido paseo natural.

Se trata de Valmiro Aparecido Da Silva, un paciente oncológico de 54 años que quería visitar el reconocido parque y para ello contó con la colaboración del equipo médico que lo atiende.

Da Silva es un ciudadano brasilero que vive en Foz de Iguazí. A pesar de estar cerca de la Cataratas, nunca había podido estar en el atractivo natural y ese era su sueño especial que atesoró durante mucho tiempo.

“Hoy hicimos realidad un último sueño especial. El señor Valmiro, paciente hospitalizado en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti, tenía el sueño de conocer las Cataratas, y hemos logrado hacer realidad ese sueño a través del equipo de cuidados paliativos del hospital”, escribieron desde el hospital en una cuenta en Instagram.

El proceso para cumplir el sueño del paciente

Cuando el equipo de profesionales que atiende a Da Silva se enteró de que el anhelo del ver por última vez las Cataratas del Iguazú, rápidamente pusieron manos a la obra: se contactaron con la ONG Hope, especializada en cumplir asistir y cumplir los deseos de pacientes terminales y programaron un tour al paseo turístico.

En coordinación con los administradores del lugar, Valmiro fue recibido antes de que se abrieran las puertas al público en general por lo que el hombre tuvo la chance de tener una de las nuevas maravillas del mundo a su entera disposición por un rato.

“Tan pronto como hablamos con él y nos enteramos de su deseo, comenzamos a trabajar, y luego Hope, el equipo médico, la prensa, la familia y el concesionario que administra el Parque se unieron para que todo saliera bien. Nos complace brindarle a Valmiro una experiencia única como esta”, contó Ana Paula Romanini, médica paliativa y coordinadora de Hope.

Da Silva fue trasladado en su propia camilla hasta el mirador. “Estaba ansioso. Aunque las había visto en la televisión, en persona es mucho más hermoso”, declaró el hombre a los medios que lo esperaban en el lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA