Después de un fin de semana marcado por la presencia de viento Zonda en altura, precordillera y en el llano, descendió la temperatura en Mendoza y regresaron los días frescos, con máximas que apenas pasan los 20 grados. Hay pronóstico de nevadas en cordillera y el Paso Cristo Redentor está cerrado.
Si bien el domingo ya se sintió una disminución en la máxima, para este lunes se espera que la temperatura siga en descenso.
Según indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, para este lunes el día estará parcialmente nublado con descenso de la temperatura. Se estima que la máxima será de 21 grados y la mínima de 8 grados.
Además, desde la entidad provincial informaron que habrá vientos leves provenientes del Sur y nevadas en la cordillera que se mantendrán hasta las 22 de hoy.
Es por ello que el Sistema Integrado Cristo Redentor informó que el paso estará cerrado este 23 de septiembre, debido a la nula visibilidad y la ruta congelada.
En tanto, para el martes se espera una jornada “algo nublada con ascenso de la temperatura y vientos leves del este”. La máxima será de 23 grados y la mínima de 7.