El calor vuelve a intensificarse en Mendoza este sábado, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Se espera un aumento en las temperaturas, acompañado de condiciones inestables que mantienen vigente la alerta amarilla por tormentas en gran parte de la provincia.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este sábado una jornada “muy calurosa” y algo nublada, con aumento de la temperatura respecto al día anterior. Además, se indica que habrá tormentas aisladas en el territorio provincial.
Se anuncia una máxima de 36°C y una mínima de 23°C, mientras que los vientos serán moderados del noreste. También rige una alerta amarilla por tormentas en varios departamentos mendocinos, por lo que se recomienda estar atentos a posibles cambios.
En la zona este y el Gran Mendoza, las tormentas continuarás hasta horas del mediodía. Luego, por la tarde, se indica que las lluvias afectarán al Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, Valle de Uco y zona Sur. No se descarta la posible caída de granizo. Además, se informa “precipitaciones” en la cordillera.
Por su parte, desde Defensa Civil emitieron una alerta amarilla e informaron: “Las lluvias continuarán en zona Este y Gran Mendoza, hasta cerca del mediodía. Por la tarde, se esperan tormentas afectando Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, Valle de Uco y zona Sur. No se descarta posible caída de granizo”.
El domingo 12 de enero, la temperatura aumentará aún más en Mendoza, alcanzando la barrera de los 38°. Tendremos una jornada muy “calurosa” con poca nubosidad, ideal para meterse un chapuzón. Se espera una máxima de 38°C y una mínima de 21°C, con vientos moderados del noreste, mientras que en alta Montaña se anuncian precipitaciones.