Defensa Civil había alertado por la formación de tormentas fuertes para la tarde y noche de este jueves y pasado el mediodía el cielo sobre gran parte de la provincia se cubrió de un gris plomizo que anticipaba lo que ocurriría minutos después.
Según lo detalló Pedro Vicare, uno de los operadores del radar meteorológico, cerca de las 16.30 se registraba varios núcleos de tormentas sobre Potrerillos y Cacheuta, pero también sobre el centro de Luján y San Martín.
“Cacheuta , ciudad de Luján, Junín y parte de San Martín y Rivadavia, con tormentas fuertes”, explicó en Twitter el especialista a la par que compartía una imagen sobre el avance de distintos frentes de tormenta sobre el oeste, centro y este de Mendoza.
Desde Defensa Civil ya había alertado esta mañana que se esperaban “tormentas aisladas, moderadas a fuertes, con ocasional caída de granizo. Afectando todo el territorio provincial”.
Pronóstico para mañana
Para el viernes el pronóstico del tiempo indica una jornada calurosa e inestable con nubosidad variable, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
Mientras que para el sábado la jornada estará inestable con nubosidad variable y poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC.