Las altas temperaturas seguidas de fuertes tormentas no cesan en Mendoza y para este miércoles el pronóstico del tiempo emitió dos alertas: una naranja para una parte de la provincia y una amarilla para el resto. Ambas con posible caída de granizo.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó que para este 8 de enero se espera una jornada inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas. La máxima estimada es de 36 grados y la mínima de 21.
Además, la entidad provincial indicó “vientos del noreste rotando al sector sur” y precipitaciones en cordillera. El paso Cristo Redentor se encuentra habilitado las 24 horas para todo tipo de vehículos, mientras que el paso sureño Pehuenche, de 9 a 19.
Alertas para Mendoza
Defensa Civil emitió una alerta naranja a primera hora de este miércoles por tormentas con granizo para algunos departamentos de Mendoza.
“Se mantienen las condiciones de tormentas de fuerte intensidad y probable caída de granizo”, indicaron y agregaron: “Afectando a Lavalle, este de Las Heras, La Paz, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y San Rafael”.
Luego, en otro comunicado emitieron alerta amarilla para Precordillera, Gran Mendoza, Valle de Uco, Rivadavia, Junín y Malargüe, por “condiciones de tormentas por sectores. No se descarta posible caída de granizo”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja por tormentas con granizo para Lavalle, San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear”. Mientras que para el resto de la provincia se mantiene alerta amarilla.