Mendoza recibió este sábado al tan anunciado viento Zonda que afectó a varias zonas de la provincia como el Sur y Las Heras, entre lo más afectados por las fuertes ráfagas que causaron caídas en los árboles, cortes de luz y hasta voladuras de techos.
En ese contexto, Defensa Civil emitió dos nuevas alertas. La primera, una amarilla que reza: “Se mantiene la circulación de viento Oeste en sectores de cordillera. Como así la ocurrencia de viento Zonda en afectando Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz”.
Luego, una segunda alerta, en color naranja que anuncia la continuación de Zonda. “Continúan las condiciones de viento Zonda afectando precordillera Norte (Uspallata y Potrerillos), zona Sur, zonas bajas de Valle de Uco, Gran Mendoza, Junín y Rivadavia”, alertaron.
“Se mantiene la situación de inestabilidad, con probabilidades de precipitaciones níveas en cordillera”, concluyó el comunicado.
Desde la misma entidad indicaron además que la circulación de viento Zonda en la mayor parte de la Provincia será hasta aproximadamente las 21 horas de este sábado e irá disminuyendo a viento leve, hasta aproximadamente las 2 de la madrugada del Domingo.
No obstante, desde las 7 de la mañana comienza progresivamente a circular nuevamente viento con características similares a las de hoy con diversas intensidades dependiendo de la zona.
El tiempo el domingo en Mendoza
Desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas informaron que el domingo habrá “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura. Inestable en cordillera. Se mantiene viento Zonda de intensidad moderada a fuerte”. también alertaron que las ráfagas podrían llegar a alcanzar los 80 km/h.
La máxima para el domingo será de 32 grados y la mínima de 15 grados.
Para el lunes se espera el ingreso de un frente frío.