El paso internacional Cristo Redentor continuará cerrado durante el viernes debido a un intenso temporal de viento y nieven en la zona de Alta Montaña, informó la coordinación Argentina Centro de Frontera Cristo Redentor.
Esta decisión se adoptó entre ambas coordinaciones del sistema, debido a las condiciones meteorológicas adversas y prolongadas que se presentan en Alta Montaña del lado de la República de Chile, que se puede extender por una semana, lo que se irá comunicando a diario, de acuerdo con la evolución climática.
En cuanto al tránsito interno hacia Alta Montaña, a primera hora de mañana se publicará el reporte de transitabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)- Delegación Uspallata.
Camiones varados en Alta Montaña
Fuentes de Gendarmería Nacional informaron a Télam que debido al cierre preventivo del Corredor Internacional hay 250 camiones varados solamente en el ACI (Área de Control Integrado) en Uspallata.
Además, adelantaron que de momento no se realizará más la documentación de los trámites aduaneros hasta que no se conozca cuando se reanude la circulación por el Corredor Bioceánico.