Un enorme socavón de más de 40 metros de longitud dejó prácticamente intransitable la calle La Rioja al 5200, en el barrio San Ignacio de la ciudad de Córdoba. Este incidente ha generado preocupación entre los vecinos, quienes señalan que el problema persiste desde hace semanas.
El hundimiento, que ocurrió cerca de Villa Urquiza, se suma a un episodio similar registrado en enero de este año, cuando un temporal afectó a varios barrios de la capital cordobesa. Las imágenes del lugar muestran el pavimento completamente destruido, con graves afectaciones a la vía y las veredas adyacentes.
“Se rompió un caño de Aguas Cordobesas y se hizo el socavón”, explicó un vecino, quien además apuntó a problemas previos en las obras realizadas en la zona. “Está mal compactado porque le pusieron greda a una obra que hizo la Municipalidad a través de cloacas y se terminó hundiendo”.
Operarios de Aguas Cordobesas ya trabajan en el lugar, pero los vecinos insisten en que los arreglos realizados hasta ahora han sido insuficientes. “Han venido de Aguas Cordobesas pero han hecho arreglos provisorios”, comentó otra vecina visiblemente molesta.
El reclamo apunta también a la Municipalidad, a quien responsable por la falta de celeridad en las reparaciones. “El problema es que se tiran la pelota uno a otro y el problema es que se están socavando las veredas también”, denunció la misma vecina.
Desde el municipio, prometieron que este miércoles iniciarán las tareas de reparación, aunque los habitantes de la zona permanecen escépticos ante la promesa. Por el momento, los vecinos no pueden utilizar sus vehículos, sumando una nueva complicación a una situación que ya se ha vuelto insostenible.