El Ejército Argentino comunicó este viernes su pesar por la trágica muerte del sargento Franco Daniel Maizarez, quien falleció durante un entrenamiento en el que la apertura de su paracaídas falló. El incidente ocurrió en la zona de camino a La Calera, durante una actividad de la IV Brigada Aerotransportada.
“Con pesar comunicamos el fallecimiento del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, durante una actividad del servicio. El Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en el dolor a sus familiares, camaradas y amigos”, publicó el Ejército a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Según informó el Ministerio de Defensa, la investigación de la muerte del sargento Maizarez quedó en manos del Juzgado Federal N° 3, a cargo del doctor Miguel Hugo Vaca Narvaja. Además, el Ejército inició trámites administrativos internos para esclarecer los hechos..
El trágico hecho conmocionó tanto a la vicepresidenta Victoria Villarruel como al ministro de Defensa, Luis Petri. Los funcionarios del gobierno argentino se proclamaron por sus redes sociales lamentando lo sucedido en la provincia de Córdoba.
“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Sargento Franco Daniel Maizarez, encargado de Sección Guías Paracaidistas, fallecido hoy durante un lanzamiento. Acompaño a la familia y al Ejército en el dolor. QEPD Sargento Maizarez. ¡Gracias por tu servicio a la Patria!”, escribió la vicepresidente Villarruel en la red social X (antes Twitter).
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Petri, se comunicó con la familia del sargento para expresar sus condolencias y brindar apoyo.
“Me comuniqué con Mario, papá del sargento Franco Daniel Maizarez, del Comando de la IVta Brigada Aerotransportada, para expresarle mis condolencias y las del Presidente de la Nación, Javier Milei, por su fallecimiento durante una actividad del servicio, y ofrecerle nuestro apoyo y acompañamiento, junto con el del Ministerio de Defensa, en este difícil momento”, escribió el funcionario.
“Lamento profundamente la pérdida de Franco, un hijo, padre y gran soldado. Querido por todos en el Ejército Argentino. Su dedicación y valor serán siempre recordados”, añadió Petri.