Las autoridades de Vialidad Provincial se vieron obligadas este viernes a cortar el tránsito en la ruta provincial 222 desde Los Molles hacia Las Leñas, debido al fuerte temporal de nieve y los autos que habían quedado varados.
La interrupción de la circulación se concretó a las 11.30 de manera temporal hasta posibilitar un despeje con máquinas viales “de manera más ágil”. Por ello, pidieron no viajar hasta que la situación meteorológica mejore.
“Corte de tránsito hasta nuevo aviso en la RP 222 entre Los Molles y Las Leñas para despeje de ruta y retiro de vehículos varados. Habilitada con precaución, portación obligatoria de cadenas y uso de cadenas donde se requiera, hasta Los Molles”, indicaron las autoridades.
El malestar se tradujo también a la cantidad de autos de turistas que colapsaron este camino tan importante en la temporada invernal. Según explicaron desde Vialidad en el comunicado, muchos conductores “irresponsables” transitaron sin cadenas y no respetaron la baja velocidad para estos casos.
“Se recomienda no viajar a la zona de Los Molles o Las Leñas si no es de extrema necesidad”, insistieron.
Por otra parte, en la alta montaña de la cordillera norte, desde Defensa Civil solicitaron circular con precaución debido a la presencia de niebla en Las Cuevas, donde la visibilidad era reducida.
El pronóstico para hoy, emitido por la DIrección de Agricultura y Contingencias Climáticas, había mencionado “nevadas en cordillera en el centro y sur provincial”. Para el resto del fin de semana, no hay alertas, por lo que se espera una mejoría.