La estatua de la Virgen de la Medalla Milagrosa de Trinidad, en la provincia de San Juan, apareció decapitada, el pasado 26 de agosto. El hecho tomó pronto público conocimiento y conmocionó a los fieles de esa ciudad. Lo curioso y misterioso es que casi un mes después, el 24 de septiembre, el sujeto acusado de profanar la escultura murió a causa de una peritonitis.
Fue en la madrugada del 26 de agosto que los vecinos realizaron la denuncia en la comisaría de la zona. A partir de allí se abrió una investigación a cargo de la fiscal Daniela Pringles, quien pidió las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
F. C. (de 37 años) fue señalado como responsable de la profanación de la imagen de la Virgen en la plazoleta de la ciudad de Trinidad. Según indicaron medios locales como Diario Zonda, el autor del hecho tenía un extenso prontuario.
Un día después del ataque, el hombre fue ingresado de urgencia en el Hospital Rawson debido a una peritonitis aguda. Horas más tarde y dada la gravedad de su estado de salud, Pringles solicitó que se dictara su detención formal a la jueza de turno. Eso sí, bajo la custodia de las autoridades, ya que continuaba internado.
El hombre tenía un amplio prontuario de antecedentes y murió luego de una intervención quirúrgica, de la que no pudo recuperarse.