El gobernador Rodolfo Suárez anunció en conferencia de prensa que se restringirán algunas actividades tras la publicación del decreto nacional que retrotrae al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) 8 departamentos de la provincia.
Las reuniones familiares, las reuniones religiosas y las actividades en clubes que no sean al aire libre quedan prohibidas hasta el 25 de octubre, salvo que surja algún cambio.
Sin embargo, Suárez pide gancho y solicitará a Nación que considere realizar una excepción y permita celebraciones con poca concurrencia y habilitar reuniones familiares, al menos para el día de la Madre que se festeja el próximo domingo.
Con estos pedidos viajará a Buenos Aires mañana para mantener reuniones con autoridades nacionales en el marco de avances por la represa Portezuelo del Viento y un préstamo que otorgará Nación a la provincia.
“Sabemos que la asistencia religiosa es muy importante por lo que estamos viviendo en el mundo”, señaló e hizo hincapié en el impacto sobre la salud mental de la situación de pandemia.
En la exposición el mandatario dejó claro que se han presentado diferencias con el gobierno nacional respecto de las disposiciones adoptadas frente a la situación epidemiológica. Remarcó que cree que el aislamiento no es la única herramienta que debe aplicarse para lo cual hizo referencia a lo expresado por la Organización Mundial de la salud en este sentido.
Destacó que para la gestión local es muy importante mantener la actividad económica el cuidado de la salud y en ese marco pidió el acompañamiento de la población con compromiso individual para poder sostener la apertura.
Hay que recordar que las nuevas restricciones llegan justamente después de disposiciones en sentido contrario por parte de la gestión de Suárez.
El fin de semana pasado se habían habilitado las reuniones familiares y flexibilizado las salidas sin DNI. Además las reuniones religiosas estaban permitidas desde mediados de junio con asistencia máxima de 30 personas.