Carla Castelli, es mamá de Teo, un pequeño con leucemia que aunque no está entre nosotros, su paso por la vida sigue dejando huella. Ahora a través de su mamá y su familia.
Hace unos 4 meses, Carla se contactó con una asociación española sin fines de lucro, llamada Ayúdame3D que diseñan cajas portasueros (chemobox) para cubrir las bolsas de quimioterapia de los niños en los hospitales. Además de prótesis de brazos impresas en 3D para personas amputadas, de todo el mundo, de manera gratuita.
Estas cajas portasueros están diseñadas para cubrir las bolsas de quimioterapia de los pequeños. Lo bueno es que los chicos no ven lo que les están pasando por las vías del suero, ni su color, ni los dibujos o inscripciones que traen los envases de la quimioterapia, para ellos les están pasando superpoderes, comentó Carla. Así, las Chemobox cumplen su objetivo de ayudar a reducir la ansiedad, tristeza, aburrimiento y brindar apoyo emocional y un poco de alegría.
Las 8 cajas de “superpoderes” fueron entregadas por Carla y su familia al Hospital Fleming en memoria de Teo. “A mi hijo le asustaba mucho los colores de las quimios y cuando vi los portasueros recordé esta situación,” afirmó Carla.
Estamos muy contentos con la donación, es muy importante para nuestros pacientes, además es la devolución del cariño de una familia que ha pasado por nuestro hospital, comentó Mauricio Recabarren, director del Hospital Fleming.