Se supo cuánto dinero deberá pagar cada uno de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa a los abogados de la familia de la víctima. Se trata de los honorarios profesionales de la querella: Fernando Burlando, Facundo Améndola, Fabián Améndola y Germán Facio.
Según informó Todo Noticias, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Lázzari, incluyó en la sentencia la cantidad de JUS (unidad de medida arancelaria) en favor de los representantes del particular damnificado.
El quinto punto de la sentencia indica que cada uno de los condenados en el juicio por el homicidio de Báez Sosa deberá pagar 80 JUS a los abogados en “forma solidaria”. El valor de casa JUS es de $6.854 pesos por lo que cada rugbier pagará $548.320 .
A esta cifra hay que sumarle $115.147,20 por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del monto indicado y $54.832 como aportes a la caja previsional de abogados, un 10% del valor neto.
De esta manera, los rugbiers o sus familias deberán abonar $718.326,20 cada uno sin contar los honorarios profesionales del abogado defensor Hugo Tomei.
Las condenas de los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
El lunes se conoció la condena de los ocho rugbiers que participaron en el homicidio de Fernando Báez Sosa. La audiencia comenzó a las 13.17, cuando el secretario del tribunal Federico Omar Marasco inició la lectura de la parte resolutiva, mientras que el fallo completo de 163 páginas fue difundido tras el cierre de la audiencia.
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores entendió en un fallo unánime que Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”, cuya única pena posible es la prisión perpetua.
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron además que Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) fueron “partícipes secundarios” del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de prisión.