Luego de que se diera a conocer en horas de estar tarde las conclusiones de la junta médica sobre la muerte de Diego Maradona, ahora los cuatro custodios del astro futbolístico declararon en la justicia que en su casa de Brandsen, donde vivió los últimos cuatro meses previos a su muerte, había bebidas alcohólicas.
Julio César Coria, Horacio David Ledesma, Aníbal Domínguez y Julio Soria, se turnaban para proteger las 24 horas del día al ex DT de la selección argentina. Estos custodios fueron citados a declarar como testigos ante los fiscales de San Isidro, quienes llevan adelante la investigación, según informaron fuentes judiciales.
Según explicaron en sus testimoniales, los guardaespaldas, habían sido contratados como custodios personales del “10” por un expenitenciario de la misma fuerza que ellos, quien a su vez es el jefe de seguridad de la empresa “Speed”, la bebida energizante cuyo dueño es el abogado Víctor Stinfale.
Declaraciones de los custodios
Solo Coria ya había declarado en el expediente el 25 de noviembre del año pasado, día del deceso del exfutbolista, porque fue el custodio que estaba presente e incluso participó del intento de reanimación al momento de la muerte.
Los voceros explicaron que en esta oportunidad las preguntas de los fiscales giraron en torno a la salud, los cuidados y al día a día de los meses previos a la muerte de Maradona.
“Los cuatro reconocieron que hubo alcohol cuando Maradona vivió en el barrio Campos de Roca I, en Brandsen. Específicamente hablaron de cerveza y vino”, contó a Télam una fuente judicial.
Explicaron además que todos reportaban al asistente personal de Maradona, Maximiliano Pomargo, y a su cuñado, el abogado Matías Morla.
Los custodios ratificaron lo que el equipo de investigadores ya habían acreditado con otros testigos e incluso con mensajes de teléfonos ya analizados: que en Campos de Roca, donde Maradona vivió entre el julio y principios de noviembre de 2020, el “10” no solo tuvo acceso al alcohol, sino también a marihuana y a psicofármacos.
Imputados
Los siete imputados que por el momento tiene la causa son el neurocirujano Leopoldo Luque (39); la psiquiatra Agustina Cosachov (35); el psicólogo Carlos Ángel “Charly” Díaz (29); los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37); la médica que coordinaba la internación domiciliaria para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52); y el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).