Gana miles de dólares al mes. Pudo comprarles una casa y un auto a sus padres y puede darse grandes lujos (aunque asegura que no les interesan) que solo un año atrás les eran inalcanzables.
Gabriel Navarrete tiene 28 años y vive en el departamento del Este mendocino de San Martín. Este joven es uno de los youtubers más visto del país con visualizaciones que pueden superar los 10 millones mensuales.
Gabriel es el cerebro detrás del popular canal “Grandes Misterios”, que hoy cuenta más más de 735 mil seguidores.
YouTube cambió la vida de Gabriel y su familia
Asegura que siempre su objetivo fue vivir de las plataformas digitales. Lo intentó varias veces. Hasta que en septiembre de 2021 su vida cambió.
Su familia llegó del sur argentino en busca de una situación económica más estable. Se instalaron en la finca de sus abuelos, en Junín, hasta que pudieron independizarse y alquilaron una humilde vivienda en San Martín.
Entre “changas”, trabajos rurales y venta ambulante, la familia Navarrete pudo establecerse en Mendoza, pero Gabriel estaba dispuesto a romper esa fuerte “premisa” familiar que aseguraba que solo se puede considerar trabajo a lo que se hace con un gran desgaste físico.
Con esa idea fija en su cabeza, Gabriel pasó su adolescencia vendiendo tortitas y pan casero junto a su madre y hermanos en semáforos y a la salida de supermercados de San Martín. También se asoleó y comprobó en primera persona el arduo trabajo en la cosecha y en la construcción. Nada lo desenfocó.
Tras varios intentos fallidos, la pandemia le dio la posibilidad de “soltar la pala” y dedicarle más tiempo a su pasión: generar contenido en YouTube.
Como un caso muy poco usual, Gabriel comenzó a monetizar sus videos en YouTube casi instantáneamente. Su sueño era cada vez más palpable. Inmediatamente al primer éxito creo el canal que hoy lo lanzó a jugar en las “ligas mayores” de los creadores de contenidos.
“Grandes Misterios”, un canal dedicado a sucesos y crímenes que han marcado gran parte de nuestra historia y lo siguen haciendo hasta el día de hoy, según explica él mismo en la descripción, lo catapultó al éxito económico.
Gabriel aseguro que gana más de 10 mil dólares mensuales y las visualizaciones en sus videos se cuentan por millones.
El video de la muerte del recordado Ramón Valdez, “Don Ramón” en el Chavo del 8, lo instaló en el público mexicano y de usuarios latidos con residencia en Estados Unidos, estos últimos hicieron despegar su cuenta bancaria.
Con sus ingresos compró un terreno para toda su familia y le construyó una casa a sus padres, además de comprarles un auto, ya que el anterior estaba “en las últimas”.
Su éxito, cómo logró triunfar en el competitivo mundo de YouTube desde Mendoza, sus fracasos y sus proyectos. Gabriel cuenta en detalle su camino en unas nueve entrevistas de Los Andes Streaming.
Fuera de micrófono
Gabriel está orgulloso de su éxito, pero su mayor anhelo es poder transformarse en la inspiración para otros chicos que tienen sus mismas inquietudes y que se ven limitados por su contexto desfavorable. “Podría comprarme autos de lujo pero no me interesa. Mi idea es ayudar a otros”, dice el mendocino por adopción fuera del micrófono.
Como proyecto a corto plazo, además de pasar todo su contenido del canal “Grandes Misterios” al inglés para intentar captar “dividendos verdes”, Gabriel abrirá un canal que mezclará sus dos pasiones: crear contenido y ayudar. “Vi que las acciones filantrópicas son muy consumidas, lo pude ver en primera personas cuando compartí el video de cuando le regalé la casa a mis padres, asique la idea es crear contendido de ese estilo, que lógicamente servirá para ayudar a quienes lo necesiten”.
Su familia no ha sido la única que ha recibido la ayuda del youtuber “hemos ayudado a muchas personas pero no nos gusta compartir todo, lo hacemos de corzaron”. Gabriel contó que, junto a su hermano, se hicieron cargo del tratamiento de una nena que necesitaba 3 millones para costear su tratamiento.
CÓMO TRUINFAR EN YOUTUBE: LA ENTREVISTA COMPLETA