Suspendieron las clases presenciales en Malargüe debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda. La media afecta a los turnos vespertino y nocturno de todo el departamento.
A través de un comunicado, la DGE informó que en el resto de la provincia el servicio educativo se desarrolla con normalidad.
La Dirección General de Escuelas dispuso la medida en base a los registros meteorológicos y siguiendo las recomendaciones de Defensa Civil.
La actividad escolar en el departamento del Sur deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.
Pronóstico para este miércoles
El pronóstico del tiempo para este miércoles indicaba circulación de viento oeste, con posible efecto Zonda. Mayormente sobre cordillera Sur y departamento Malargüe.
“Cerca de las 15 se producirían las ráfagas de mayor intensidad en esos sectores, con velocidades de 30 km/h. Prolongándose hasta cerca de las 20″, afirmaron.
Alrededor de las 20 ingresaría frente frío, con circulación de viento sur. Afectando inicialmente zona Sur, alcanzando Gran Mendoza y zona Este, aproximadamente a las 23.