Este sábado, Defensa Civil (DC) emitió un alerta amarilla por tormentas en varias zonas de Mendoza. Las mismas iniciarían en la tarde y se extenderían hasta la noche.
“La presencia de altos índices de humedad, mantiene las condiciones de cielo cubierto o semi cubierto, con posibilidad de precipitaciones aisladas débiles, mayormente en zona este y zona oeste de Valle de Uco”, comienza el comunicado del organismo.
Posteriormente, la nubosidad se extendería sobre el Valle de Uco y llegaría al Gran Mendoza. A raíz de esto, cerca de las 14:00 de este sábado, se esperan precipitaciones.
Las formaciones se darían principalmente en zonas de pre cordillera (Potrerillos y Uspallata), también sectores al norte de la provincia y norte de Valle de Uco. Desde las 16:00, se registrarían lluvias leves a moderadas y se mantendrían hasta la medianoche o incluso madrugada del Domingo.
Los modelos indican que hay menos probabilidad de que afecten zona Este y zona Sur. De todas maneras, Defensa Civil mantendrá el monitoreo de la situación meteorológica.
Por último, la temperatura máxima promedio rondaría los 26°C.