Defensa Civil emitió un alerta para este fin de semana por posible formación de tormentas en varios puntos de la provincia. Desde el organismo provincial informaron que el ingreso de un frente frío, desde el Sur, provocaría condiciones de inestabilidad, iniciando por la tarde de este sábado en el Oeste del Departamento de San Rafael y el Sur del Valle de Uco.
Luego, el fenómeno se extendería al resto de San Rafael y General Alvear (zona Sur se espera intensidad moderada a severa).
Asimismo continuaría el desplazamiento hacia los departamentos de zona Este (intensidad moderada). Con formaciones de tormentas y precipitaciones, no se descarta la posibilidad de caída de granizo. Las lluvias se extenderían hasta la madrugada e incluso la mañana del domingo, detallaron desde Defensa Civil.
Valle de Uco y Gran Mendoza
En lo referido al Valle de Uco, dadas las condiciones del sistema, se podrían producir tormentas moderadas. Además, no se descarta la posibilidad de precipitaciones sobre el Gran Mendoza por la noche.
El mismo ingreso del frente frío, provocaría una circulación de viento Sur, con ráfagas mayormente moderadas, las cuales afectarían gran parte del territorio Provincial y persistirían hasta la madrugada del domingo.
Cómo estará el domingo
Durante las primeras horas y la mañana del domingo, hay probabilidad de precipitaciones sobre zona Sur y zona Este y estará ventoso en gran parte del territorio Provincial.
Pasado el mediodía, se espera inestabilidad, con formaciones de núcleos, iniciando sobre la pre cordillera de Valle de Uco y zona Norte del Gran Mendoza.
Se mantiene el monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil y Dirección de Contingencias Climáticas.