Defensa Civil emitió este domingo un alerta ante la probabilidad del descenso de viento Zonda al llano. Según el organismo, este domingo se espera una jornada con vientos calmos durante la mañana y por la tarde se espera circulación débil de viento Este.
En el caso de la zona Sur de (San Rafael y Alvear) la provincia se espera para la tarde viento débil proveniente del Noreste. Para Malargüe hay posibilidad de circulación de viento Oeste.
Para la zona de cordillera se mantienen previsiones de tormentas y caída de nieve. En el caso de Malargüe la nieve podría llegar al llano.
En tanto, para el lunes se espera que desde la madrugada comience a correr viento Zonda débil en todos los sectores de precordillera. Al amanecer del mismo día, comenzaría a aumentar progresivamente la intensidad del viento hasta alcanzar zonas más bajas, al Oeste de la provincia y también el Gran Mendoza, Valle de Uco y zona Sur.
Luego, a partir de las 14, se percibirían las ráfagas más intensas en Gran Mendoza, zona Este (La Paz y Santa Rosa), Norte del Valle de Uco.
Comenzaría a calmarse la situación de Zonda por la noche. Por el ingreso de un frente frío con circulación de viento Sur. Esta situación se daría cerca de las 22.
En tanto, para el martes se espera una jornada con cielo cubierto, probabilidades de precipitaciones en forma de lloviznas aisladas en el llano.