Un hombre fue multado este miércoles en la tarde por arrojar escombros y residuos en las inmediaciones del Parque Deportivo de Montaña de Mendoza, luego de que agentes municipales que estaban en el lugar se percataran de lo que estaba sucediendo.
Agentes municipales que recorrían el Parque Deportivo de Montaña hallaron al hombre descargando los escombros. La zona no está autorizada como vaciadero, por lo que el individuo incurrió en un uso impropio del espacio público, según dictamina el artículo 49 del Código de Convivencia Ciudadana.
Fue entonces que por ese motivo el personal de la municipalidad de la Ciudad de Mendoza le labró un acta y le aplicó una multa. Sumado a ello, le dieron un plazo de 24 horas para retirar los desechos.
Cabe destacar que el Plan de Reactivación Urbana de la Ciudad impulsa la regulación de las empresas de contenedores de residuos de construcción y demolición. Para ello, la Municipalidad trabaja en la creación de un registro para identificarlas. Además, le solicitará a cada compañía un certificado de disposición final.