El invierno da tregua a los mendocinos que son “team verano”, con jornadas agradables y soleadas en algunos sectores de la provincia. Sin embargo, en el arranque de esta semana las nubes se fueron asomando para tomar protagonismo mañana.
Al respecto, desde la Dirección de Contingencias Climáticas adelantaron para este martes: “Mayormente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío”. La máxima será de 12°C y la mínima de 4°C.
Para el miércoles, el pronóstico extendido prevé poco cambios: “Mayormente nublado y frío, vientos leves del sector sur. Estable cordillera”. En este caso, la máxima rondará los 10°C y la mínima los 3°C.
A partir del jueves, que arrancará con 0°C y heladas parciales según detalló el organismo, se espera que la temperatura vaya en ascenso para poder disfrutar de un fin de semana con poca nubosidad y máximas cercanas a los 20°C.
Pasos fronterizos
En concordancia con lo informado por la Dirección de Contingencias Climáticas, de la inestabilidad en la cordillera a su estado estable para el miércoles, la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras Paso Internacional Cristo Redentor se anticipó al mal clima e informaron un cierre preventivo de dicho Paso para hoy y mañana.
Por su parte, Osvaldo Valle, colaborador de Gendarmería, no solo se hizo eco de la noticia sino que también adjuntó el cierre del Paso Pehuenche en su comunicado diario sobre el estado de los Pasos fronterizos.