Mendoza tendrá un leve descenso de la temperatura este jueves, pero continua vigente la alerta amarilla por tormentas en diferentes zonas de la provincia. En cordillera se esperan precipitaciones. El paso Cristo Redentor y el paso Pehuenche están habilitados.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó que para este 9 de enero se espera una jornada “inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura”.
La máxima estimada para hoy es de 31 grados y la mínima de 20. Además, la entidad provincial indicó vientos moderados del sector sur y tormentas aisladas.
En la cordillera pronosticaron precipitaciones. El paso Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos durante las 24 horas y el paso Pehuenche está habilitado de 9 a 19.
Alerta amarilla por tormentas
Por otra parte, desde Defensa Civil indicaron que continúa la alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo en diferentes sectores de la provincia.
“Continúan las condiciones de tormentas aisladas por sectores, con probable caída de granizo. Afectando a este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, General Alvear y San Rafael”, dice el parte.
Mientras que Servicio Meteorológico Nacional emitió también alerta amarilla para Lavalle, San Martín, Junín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear.