Luego de la confirmación de la muerte de la mujer de 60 años que cayó por el hueco de un ascensor del hospital Central tras hacerse un estudio oftalmológico de fondo de ojo, las autoridades del nosocomio ofrecieron una conferencia de prensa para dar brindar detalles del trágico incidente.
“El ascensor que intentaba abordar no es de uso público, se usa para trasladar camillas”, dijo Mariana Pezzuti directora del hospital Central.
“Susana (la mujer fallecida) tenía turno para realizarse un estudio en el primer piso, desconocemos por qué motivos la paciente decide trasladarse de habitación”, agregó Pezzuti.
Sobre el mantenimiento de los elevadores, la directora confirmó que el servicio del hospital está tercerizado (son 22 ascensores en total). “Somos los principales interesados en determinar qué fue lo que pasó con la paciente, hay cámaras de seguridad que están a disposición de la Justicia”, sumó la funcionaria.
La directora también detalló que la víctima cayó desde una altura cercana a los 9 metros y que la causa de muerte fue “politraumatismo encefalocraneano grave”.
La víctima, identificada como Susana Montón de 60 años, había asistido al hospital provincial para hacerse un fondo de ojos y cuando se retiró, según lo que se informó en su momento por fuentes policiales, quiso tomar el ascensor pero cayó al vacío, por lo que fue internada en terapia hasta que finalmente murió.