“Es importante decir que hay disponibilidad de vacunas, que cada lugar tiene su capacidad de frío y se hace la reposición permanente”, remarcó hoy la directora de Inmunizaciones de Mendoza, Iris Aguilar.
Las sedes de vacunación han recibido un importante caudal de interesados en vacunarse contra el Covid lo que ha implicado que se generen demoras. Incluso surgieron comentarios sobre la falta de alguna marca para los refuerzos en algunas de ellas pero cabe aclarar que se usa cualquiera de las habilitadas para tal fin: Astrazeneca, Sputnik 1 y ahora Pfizer. Esta situación generó cierta inquietud en los usuarios y por ello desde el gobierno salieron a llevar tranquilidad.
“Es un trabajo continuo de reposición de vacunas en tiempo real, obviamente hay una ansiedad por vacunarse pero hay que llevar tranquilidad de que las vacunas están disponibles, que la reposición se hace de manera continua y sostenida”, afirmó la médica.
Y relató: “Por ejemplo, PAMI que no es una dependencia provincial se quedó sin dosis y les prestamos ayer 500 dosis y hoy 1.000 dosis para que pudieran seguir avanzando con la campaña de vacunación”.
Agregó que hoy se ha hecho reposición en San Rafael, General Alvear, Malargüe, Tupungato, Tunuyán, Hospital Universitario y municipalidad de Guaymallén.
Desde este lunes, a partir de los 3 años se puede acceder sin turno a la inoculación para cualquiera de las dosis requeridas, en tanto y en cuanto se cumpla con el criterio.
“La demanda ahora es espontánea para quienes se quieran dar la primera dosis, que se tengan que aplicar la segunda y aquellos mendocinos que ya han transcurrido los 4 meses de la segunda dosis que se acerquen para recibir el refuerzo”, detalló Aguilar.
Recordó que hay más de 70 centros de salud habilitados para vacunación Covid, que fueron incorporados a la campaña la semana pasada para descentralizar la demanda y evitar la congestión en las sedes.
“Si estamos vacunados vamos a estar más preparados para hacer frente a nuevas variantes virales”, subrayó.