Lo que comenzó como un reclamo multitudinario y pacífico por las calles del centro de Mendoza para pedir justicia por Florencia Romano, se transformó en un acto de violencia con piedrazos y bombas molotov contra el edificio de Casa de Gobierno.
Por esa razón, desde la agrupación ‘Ni Una Menos’ se despegaron de los violentos hechos y aseguraron que las personas que iniciaron el ataque no pertenecen a la organización.
También señalaron que la violencia no es el mensaje que quieren dar.
Explicaron que un grupo de entre 20 y 25 personas se separaron de la manifestación y comenzaron a generar disturbios al lanzar piedras y prender fuego los edificios de Casa de Gobierno y el palacio judicial. Afirmaron que, incluso, intentaron frenar los hechos y recibieron violentas amenazas para no detener la acción.
La manifestación fue convocada por la organización Ni Una Menos y para las 18.30 el grupo era multitudinario. La mayoría eran mujeres y muchas fueron acompañadas por sus hijos. Durante su recorrido con pancartas y cánticos por las calles se expresaron de forma pacífica y finalizaron la marcha en Casa de Gobierno con reclamos contra el gobierno y la justicia. Sin embargo, fue en ese momento en el que un pequeño grupo inició los incidentes que derivaron en caos, fuego y piedras.