El inusual evento en el que se alinearán Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte será en las noches del 25 al 30 de marzo, junto a la Luna. No obstante, Júpiter puede hundirse en la puesta del sol y perderse en la luz después del 28, informó Science Alert.
Para poder observar el espectáculo en el cielo, los cielos oscuros y una vista clara del horizonte son la clave. Los planetas se podrán ver desde todas partes del mundo. Venus podrá ser visto a simple vista, ya que es el tercer objeto más brillante del cielo. Sin embargo, otros planetas como Urano y Mercurio serán difíciles de ver.
Para divisar los planetas lo mejor es alejarse de las luces de la ciudad e instalarse en un lugar con vista clara y despejada. Para poder detectar a Júpiter y Mercurio se deberá mirar hacia abajo en el horizonte.
La mayoría de los planetas se podrán ver a simple vista, pero necesitará binoculares o un telescopio para ver a Urano y así obtener la escena completa del inusual espectáculo.
Las aplicaciones de teléfono celular Sky Tonight o SkySafari permitirán identificar los planetas fácilmente y mostrará la ubicación exacta de ellos en el cielo.
Una vez que el pase el atardecer sobre el oeste aparecerán Júpiter y Mercurio uno al lado del otro. Por la luz del sol puede ser que sean difíciles de ver a simple vista, por lo que se necesitarán binoculares para poder detectarlos. El dúo planetario será visible durante una hora después del atardecer.
El planeta Venus, uno de los objetos más brillantes del espacio, estará suspendido sobre Júpiter. Urano estará arriba y a la izquierda de Venus. Ambos podrán ser observados fácilmente después de que toda la luz del sol se haya desvanecido del cielo. Habrá un tiempo de dos horas para buscarlo antes de que se esconda bajo el horizonte.
En cambio, Marte podrá ser visto por mucho tiempo. El planeta rojo aparecerá alto en el cielo del suroeste, sobre la luna creciente y ligeramente a su izquierda del 25 al 27 de marzo, después debajo de la Luna el 28 de marzo.