Lejos de las clásicas postales de flores, mariposas y arcoíris, las postales de los primeros días primaverales y las últimas jornadas de septiembre son de tierra, calor y Zonda. Ante este panorama, el martes aparenta ser un alivio para los mendocinos, como una especie de tregua entre los “team verano” y “team invierno”, ya que los meteorólogos anticipan una mejoría en el clima.
Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que el martes estará: “Algo nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas en el sur provincial en mañana. Nevadas en cordillera. Ingreso de sistema frontal”. La mínima será de 14°C y la máxima 22°C.
Además, los especialistas destacaron que hay probabilidad de viento Zonda de leve a moderado en Malargüe y Uspallata, en horas de la tarde de mañana. En ese marco, en Alta montaña el tiempo estará “nublado con viento leve y nevadas”, con una mínima de -12°C y una máxima de 4°C.
Para el miércoles, el pronóstico extendido amplió: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Nevadas en cordillera”. La mínima rondará los 10°C y la máxima los 20°C.
Ya para el jueves, que se anticipó “heladas parciales” en las primeras horas, la temperatura irá en ascenso hasta el viernes inclusive, donde la máxima alcanzará los 30°C y habrá “buen tiempo en cordillera”.
Pasos fronterizos
Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras informaron, mediante un comunicado de prensa, que el Paso Internacional Cristo Redentor abrirá este martes 1 de octubre a partir de las 8. Sin embargo, debido a una posible inestabilidad para el día miércoles, evaluarán como proseguir mañana para las siguientes jornadas.
El Paso Pehuenche continúa cerrado, según detallaron desde la web oficial de Pasos de Fronteras Internacionales.