En las últimas horas se registró un nuevo caso positivo de Covid-19, pero con la particularidad de que se trata del primer caso de la cárcel de mujeres en El Borbollón. Se trata de una interna que presentó sintomas por lo que se realizó el hisopado y se confirmó el positivo.
De acuerdo con lo informado por Servicio Penitenciario provincial, la mujer se encuentra bien de salud y no necesita ser trasladada, hasta el momento, a ningún hospital. Sin embargo, para intentar evitar contagios, se “la separa del resto de la población penal” y será trasladada al complejo Almafuerte I.
Respecto a cómo se pudo haber contagiado la interna, se manejan algunas hipótesis. Una de estas, es que pueda haber contraído el virus por estar en contacto con personal penitenciario. Aunque también estiman que el Covid-19 puede haber ingresado a raíz de los traslados de personas privadas de la libertad a hospitales públicos cuando requieren atención médica.
Cabe destacar que ya se han registrado 18 contagios en los penales de Mendoza. Se trata de 10 trabajadores penitenciarios en El Cerrito (San Rafael). El resto son internos: seis de San Felipe, uno de El Cerrito y la restante, la mujer de El Borbollón.