Dos bioquímicas fueron detenidas por emitir certificados falsos con resultados negativos de covid-19. Las imputadas son Silvia Villalón (37) y Paola Lucero (47), sus delitos son “estafa y uso de documento privado falso en concurso real”.
Además, se detectaron otras tres personas como participes del caso: Rodolfo Galetto y Javier Zapata como “participes necesarios” del delito de “estafa” y Florencia Galetto señalada como autora de “falsificación de documentos”. Los tres imputados tienen permitido permanecer en libertad.
Los hechos remiten al año pasado cuando un directivo del “Laboratorio Gornitz” de Villa Maria, Córdoba denuncio una maniobra ilícita con certificados falsos de coronavirus con el sello de la empresa.
El equipo imputado practicaba los testeos en domicilios particulares de personas que abonaban entre $6000 y $11000. Existe una sospecha de que los estudios eran simulados para poder plasmar el negativo de covid-19 en los certificados.
“Aún se desconoce la cantidad de gente que les pagó a las imputadas por los certificados truchos, pero lo cierto es que esta causa podría tener consecuencias que aún ni el propio fiscal imagina” comentan fuentes de la investigación.