Detuvieron en Eslovenia a una pareja de espías rusos que se habían hecho pasar por ciudadanos argentinos. Las autoridades les secuestraron dos pasaportes de nuestro país.
La fiscalía anunció este lunes la apertura de una investigación contra dos ciudadanos extranjeros, una pareja de rusos sospechosos de espiar para su país.
“Se están llevando a cabo investigaciones sobre los dos sospechosos, detenidos el 5 de diciembre”, dijo la fiscal Katarina Bergant a la agencia de noticias AFP. Aunque no quiso dar más detalles.
El diario local Delo, que reveló el caso, informó se trataría de dos miembros del servicio secreto ruso. Para infiltrarse, los agentes abrieron una galería de arte y crearon una sociedad informática, en un local del centro de la capital Lubliana.
Los dos se tenían identidades falsas y pasaportes argentinos. Otros medios señalaron que ambos sospechosos tenían 38 años y dos hijos.
“Es un asunto muy grave, que estamos siguiendo con gran atención”, dijo a la prensa la ministra eslovena de Exteriores, Tanja Fajon.
Al igual que muchos vecinos europeos, Eslovenia, un pequeño país miembro de la OTAN, expulsó en abril a 33 diplomáticos rusos tras unas masacres imputadas a las fuerzas rusas en Ucrania.