La fuerte y extensa tormenta del jueves por la tarde y noche provocó severos daños en distintos puntos de la provincia. Los más castigados por el fenómeno meteorológico fueron el departamento de Lavalle y algunos distritos de Zona Este. Según el parte oficial, casas inundadas, árboles caídos y una persona fallecida fue el resultado de la inclemencia.
La tormenta duró alrededor de 15 minutos pero alcanzaron lo suficiente como para dejar un sendero de destrucción, anegamiento y cortes en el suministro eléctrico en algunas localidades.
San Martín, registró graves daños en los cultivos de Vid, sobre todo en la zona Norte de la localidad, una de los más importantes en cuanto a la producción vitícola. Allí numerosos trabajadores perdieron un año entero de trabajo.
Tal fue el caso de un productor sanmartiniano, el cual se viralizó a través de las redes sociales por una fuerte imagen. En la misma se lo puede observar frente a sus cultivos sumergido en la angustia por la pérdida de su producción a causa del granizo, el cual en algunas zonas alcanzó los 4 centímetros de diámetro.
El intendente Raúl Rufeil dijo que el daño fue “muy grave, ha sido una tormenta muy agresiva”. De hecho, desde el municipio postergó la realización de la Vía Blanca y de la Fiesta Departamental de la Vendimia, que en principio estaban programadas para este fin de semana.