Cada 16 de febrero, se conmemora el “Día de los Amores Imposibles”, una fecha que invita a reflexionar sobre aquellos sentimientos que, por diversas circunstancias, no pueden ser correspondidos.
La celebración gira en torno, no sólo al amor, sino al Día de San Valentín, al igual que el Día del Infiel o de los Amantes, que se celebra los 13 de febrero. Este día, aunque no está marcado en los calendarios oficiales, ha adquirido significado en la cultura popular como un momento para recordar a aquellos amores que nunca llegaron a ser.
3 tipos de amores imposibles
- El amor fantasma: Se trata de idealizar a una persona, atribuyéndole las características con las que siempre hemos soñado. Se le llama fantasma porque en realidad esta persona no es como pensamos sino que nos engañamos y creemos que es exactamente como nos gustaría que fuera, así que nos enamoramos de algo que no existe.
- El amor narcisista: Cuando se busca a alguien parecido a nosotros o con los rasgos que a nosotros nos gustaría alcanzar. Es como una especie de egoísmo exagerado en el que nos creemos que somos de lo mejor y queremos encontrar a alguien igual.
- El amor difícil: Es aquel en el que es muy complicado que se pueda concretar ese amor. Ejemplos: un profesor y un alumno; una diferencia de edad significativa; un gay de otro heterosexual; un paciente de un médico; fijarnos en personas casadas o seriamente comprometidas, etc.