Cada 27 de junio se celebra el Día del Biólogo en Argentina, en conmemoración a la jornada de 1823 en que se formalizó la inauguración del Museo de Historia Nacional por iniciativa de Bernardino Rivadavia impulsó.
Unos años antes, el 27 de junio de 1812, el Triunvirato llevó a cabo el primer acto oficial vinculado a esta profesión en la Argentina al crear el Museo de Historia Natural. Esta acción, que impulsó el propio Rivadavia, se formalizó recién en 1823 durante el gobierno de Martín Rodríguez.
Desde allí, cuando se oficializó el nacimiento del sitio, pasó a denominarse Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” en memoria de su fundador, nombre que mantiene hasta la actualidad.
A partir de entonces, cada 27 de junio se celebra el día que resalta el aporte de estos profesionales en la investigación y cuidado de la naturaleza del país. Su labor permite, entre otros aspectos importantes, abordar la conservación y el desarrollo sostenible de las áreas protegidas, su flora y su fauna.