El Ministerio de Seguridad está llevando adelante intensos operativos por los festejos del Día del Estudiante y la llegada de la primavera.
El departamento de Luján de Cuyo, en la zona de Potrerillos hasta el momento se han controlado 500 vehículos,1500 personas, más de 100 litros de alcohol decomisado.
Mientras que en El Carrizal (Luján-Rivadavia) 800 personas , 150 litros decomisados.
En el sur de la provincia se logró desarticular una fiesta no autorizada en Bowen en la cual se constató la venta de entrada y alcohol a menores. Hasta el momento en el resto de Camping y zonas con concurrencia de jóvenes en el sur provincial se decomisó 20 litros alcohol y control de 1500 personas.
En dichos controles se utiliza aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de videovigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes que permiten la individualización de personas con pedidos de captura o medidas pendientes con la Justicia en tiempo real con el cruzamiento de bases de datos nacionales y provinciales integradas. Además, los helicópteros de la fuerza policial sobrevolaran por los espacios verdes y espejos de agua de todo el territorio provincial.