En el mundo del amor, y a nivel internacional, cada 29 de julio se conmemora el Día Internacional del Mal de Amores. Negarse a rendirse ante el dolor y escapar a los lugares más bellos del mundo ahora es una opción.
Según estudios recientes de la industria turística, que detalla un informe de Statista, “una de cada cuatro personas planea aventurarse en solitario este año”.
Este dato no sorprende si se tiene en cuenta que como indica el mismo reporte, “la cifra mundial de solteros se ha incrementado notablemente en la última década y muchos de ellos viven en países relevantes para el turismo emisor y el gasto turístico”.
¿Quién no ha sentido ese doloroso estruendo cuando una relación amorosa llega a su fin? Ahora, de la mano de Civitatis, una marca líder en distribución online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español en los principales destinos del mundo, surgió una propuesta. Según expresan la idea es celebrar la conmemoración “viajando contigo mismo para encontrar, quién sabe, a una nueva alma gemela o para descubrirte y disfrutar a tu aire”, dicen desde la empresa.
Cuáles son los destinos ofrecidos
De acuerdo a un estudio realizado por Statista la “Flexibilidad para moldear el viaje, la sanación de ciertos traumas vitales o la interacción con los lugareños son algunas de las motivaciones que mueven a los single travelers”.
En esta línea, para los viajeros solitarios, Civitatis tiene mil alternativas y enumeró diez destinos que los expertos en la plataforma señalan como idóneos y con las actividades más ‘top’ para explorarlos en soledad o con compañías inesperadas:
- Nueva York, Estados Unidos: No hay una escapada más indicada para casos de mal de amores que la ciudad que nunca duerme, donde decir adiós a la rutina entre rascacielos, escenarios de series y películas, teatros de Broadway, restaurantes y bares de moda y cinematográficos hoteles de lujo, está a la orden del día.
- Berlín, Alemania: Joven, alternativa, liberal y experimental, Berlín es cuna de las tendencias artísticas y de la marcha nocturna europea que se manifiesta en clubs únicos o bares ‘underground’ que conforman un escaparate artístico urbano. Es una de las pocas ciudades del mundo donde resulta muy fácil conocer gente con una cerveza en mano sobre todo en escenarios como el famoso Icebar, creado con 70.000 kilos de hielo, cuya visita propone Civitatis.
- Riviera Maya, México: Tulum es sinónimo de sol, playas maravillosas, hoteles muy chic, cultura y epicentro de fiestas frente al mar. La Riviera Maya mexicana tiene todos los ingredientes del mejor Caribe con miles de planes y visitas turísticas para complementar cuando el visitante se canse de reposar en la arena.
- Londres, Reino Unido: Si Nueva York no duerme, Londres tampoco lo hace. La capital británica es un hervidero de alternativas culturales, musicales y de ocio que es imposible conocer en un solo viaje, ya que siempre tiene alguna novedad como el descubrimiento de algunos de sus restaurantes cosmopolitas y de las cocinas del mundo que los nutren.
- Miami, Estados Unidos: La capital de la fiesta de Estados Unidos tiene, en realidad, muchos más motivos para conocerla y es perfecta para ir sin pareja. Clubes nocturnos, playas, arte y diseño a raudales y restaurantes de moda, son siempre un plan infalible. Para quitar el estrés de la ruptura, nada como una dosis de adrenalina panorámica como la experiencia de contemplar el skyline mientras se practica parasailing.
- Bangkok, Tailandia: Aventura, playa, ciudades vibrantes, poblaciones rurales para quedarse a vivir en un retiro o islas paradisíacas. Tailandia lo tiene todo para ir solo o sola, con la tranquilidad de planificar un viaje a su modo, improvisando y extendiendo la estancia donde más guste. Por algo lo llaman el país de las mil sonrisas. Su cocina callejera, famosa en el mundo entero, está al alcance en su capital.
- Bali, Indonesia: Jugar con las olas, tostarse al sol, sumergirte en la energía y la paz de la isla de Bali, conocer sus pueblitos artísticos e imponentes volcanes, pasear serenamente por campos de arroz o internarse en la selva del norte para un viaje de aventura.
- Ibiza, España: Ibiza compite con Mikonos por ser la isla de la fiesta por excelencia, por sus archiconocidas discotecas y sus sesiones con los DJ más famosos del mundo. El destino es ideal para descontracturarse y regresar con mil amigos nuevos.
- Ámsterdam, Países Bajos: Àmsterdam es una de las capitales más turísticas y animadas de Europa, y a pesar de su pequeño tamaño, es perfecta para socializar y conocer gente.
- París, Francia: París es la ciudad del amor y, por lo tanto, el destino perfecto para volverlo a encontrar. También es el destino perfecto para pasear en soledad, degustando un cruasán y un café en la terraza de algún bistró típico o disfrutar de un espectáculo emblemático como el del Moulin Rouge.