Como cada 15 de febrero, el próximo lunes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. Y este año, desde la Fundación Tras-Pasar (ONG mendocina que trabaja en la lucha contra esta enfermedad en Mendoza), están organizando una convocatoria distinta para que, además de concientizar; la fecha sea una inmejorable oportunidad para ayudar también.
La responsable de Tras-Pasar, Mercedes Carrion, destacó que el objetivo -además de llenar las redes sociales con fotos y carteles que busquen informar sobre la importancia de donar sangre y médula ósea- es sumar donantes voluntarios. Y por ello mismo es que convocaron a los mendocinos a que se conviertan en donantes.
“Con una simple extracción de sangre, podés salvar la vida de alguien; no solo en Mendoza, sino en todo el mundo. En el caso de los donantes de médula, es rápido, no duele y se regenera inmediatamente. Y lo más importante es que, con algo muy simple y sencillo, ¡estás dando vida!”, resaltó la voluntaria.
Cómo donar
En el contexto de pandemia de coronavirus, la atención en el Centro Regional de Hemoterapia (Garibaldi y Montecaseros, Ciudad de Mendoza) se realiza con turno previo tramitado por la web.
En ese sentido, la colecta convocada por la ONG está fechada para el 17 de febrero, de 8 a 14:30. Y quienes deseen donar sangre y convertirse en donantes de médula deben inscribirse previamente en https://darturnos.com/prestador/turnos/1682 .
“La idea es, con el turno confirmado, que la gente pueda ir, donar sangre y -además- inscribirse como donante de médula. Los requisitos son ir desayunado y con DNI. Al inscribirte, estás registrado en el banco mundial de cédula osea. Es decir, no solo para Mendoza; sino que podés ayudar a personas de el mundo que esperan por su alma gemela”, destacó Carrión.
Para más información
Facebook: Asociación Tras-Pasar
Instagram: @asociacion_traspasar