Los gatos son una de las mascotas más elegidas por millones de personas en todo el mundo. Se caracterizan por su carácter independiente, pero a su vez es un acompañante muy cariñoso. Los felinos son tan queridos que su día se celebra 3 veces al año.
El Día internacional del Gato se celebra tres veces al año. Hoy, 20 de febrero, solo en Estados Unidos se conmemora para recordar a un gato que tuvo relevancia por su accionar en la Casa Blanca.
El felino homenajeado se llamó Socks y era la mascota de la familia presidencial durante las gestiones de Bill Clinton. Era el animal más querido por todos y se lo podía ver paseando con naturalidad en los alrededores de la Casa Blanca y en el hogar del presidente.
Socks vivió junto a su familia entre 1993 y 2001. Fue sacrificado un 20 de febrero cuando el felino tenía 20 años debido a un cáncer que padecía.
Las otras fechas para celebrar el Día el Gato
De las tres fechas, la más importante es el 8 de agosto, la cual se estableció desde el 2002, cuando el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otras organizaciones que defienden el derecho de los animales decidieron implementarla para recordar que los gatos domésticos necesitan algunas atenciones.
En su página web, la IFAW dice que: “Los gatos domésticos conservan muchas de sus habilidades de caza como resultado de años de evolución, convirtiéndolos en unos de los depredadores más eficientes y mortíferos del mundo”.
Otro de los motivos por el cual surgió el Día Internacional del Gato fue por el notable incremento de la cantidad de gatos abandonados. Por lo que se propuso este día para concientizar acerca de la atención que hay que dedicarle a los felinos.
Por último, gracias a la iniciativa de Colleen Paige, una amante y experta en el estilo de vida de mascotas, también se celebra el 29 de octubre con el objetivo de promover el bienestar animal. Además de impulsar este día, Paige es fundadora del Día internacional del perro.