El guardaparques y fotógrafo Martín Pérez (40) ha logrado ser testigo privilegiado de la fauna mendocina. Y, apasionado de la imagen como es, cada vez que puede se encarga de registrar algunas de las maravillosas postales que la naturaleza le regala. Y que el sale a buscar, porque tampoco es que espera todo de brazos cruzados.
Porque no es solo una cuestión de “suerte”, de estar en el momento indicado y en el lugar perfecto para “apretar el botoncito y nada más”, sino que Martín Pérez tiene muy bien trabajada la intuición, además de lograr combinar sus dos grandes pasiones: la labor de guardaparques y la pasión por la fotografía.
Sus fotografías de pumas y guanacos en la Reserva Natural Villavicencio ya han sido parte de algunas notas en Los Andes, además de dar la vuelta por todo el país y el mundo. Y, además, en su perfil de Instagram (@cuyo.birding.3) suele compartir estas imágenes que tranquilamente podrían ser parte de un libro o una guía de vida natural y silvestre en Mendoza.
LAS IMPRESIONANTES FOTOS DE GUARDAPARQUES FOTÓGRAFO
En la Reserva Natural Villavicencio ya están acostumbrados al ojo infalible y al impactante trabajo de Martín Pérez. Sus trabajos, que reflejan a la naturaleza en su máximo esplendor, son el reflejo más claro e impactante de la vida silvestre en Mendoza.
Entre los registros fotográficos más recordados de Martín (aunque, nobleza obliga, hay que aclarar que son cientos) se destacan tres que hizo en Villavicencio el año pasado, enfocados exclusivamente en pumas.
En su el mencionado perfil de Instagram (@cuyo.birding.3), Martín Pérez comparte fotografías (todas impactantes) enfocadas en quienes se han convertido en otra de sus grandes pasiones: la fauna silvestre de Mendoza.
Tomadas en distintas locaciones de Mendoza, las postales de pumas, zorros, guanacos y aves y reptiles son de ensueño.
En 2014, junto a los también guardaparques Carlos Robledo y Emilio Correa, Martín Pérez publicó el libro “Aves de la Reserva Natural de Villavicencio”. Se trata de una completa guía con datos e información referida a más de 160 ejemplares de aves que tienen presencia en el área protegida.
Además, cuenta con espectaculares fotografías tomadas por Pérez, Robledo y Correa.