Disney+ implentó una política que restringe el uso compartido de cuentas, siguiendo el ejemplo de Netflix. Los suscriptores de la plataforma en todo el mundo comenzaron a recibir notificaciones sobre la introducción de una nueva opción para añadir perfiles fuera del hogar original donde se contrató el servicio. En Estados Unidos ya se permite a los usuarios agregar cuentas extra por un costo de $6,99 al mes en el plan básico o $9,99 en el plan premium.
Medios internacionales informaron que esta política de limitación de cuentas compartidas comenzó a aplicarse en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Europa y la región de Asia-Pacífico. Según el sitio Discussing Film, Disney+ estableció un sistema que prohíbe el uso compartido de contraseñas, por lo cual los usuarios deberán pagar un extra para añadir un miembro que no viva en el hogar. El medio de entretenimiento Deadline también confirmó que el servicio tomará medidas contra el acceso desde fuera de la residencia donde se registró la suscripción.
La estrategia se había probado desde septiembre de 2023 en Canadá, y ahora se extendió globalmente. El CEO de Disney, Bob Iger, afirmó en una entrevista con CNBC que esta es su “primera ofensiva real contra las contraseñas compartidas”. Además, la misma política se aplicará eventualmente a otros servicios de la compañía, como Hulu y ESPN+.
La estrategia consiste en notificar a los usuarios cuando su cuenta se use fuera del hogar principal. En ese caso, los titulares deberán pedir a quienes no viven con ellos que dejen de usar su cuenta y creen una propia. Si esto no sucede, la compañía podría restringir el acceso a la cuenta. En cuanto a los usuarios con una segunda residencia o que viajen con frecuencia, Disney+ aclaró que aún podrán acceder al servicio en sus dispositivos compatibles como miembros del hogar, aunque no ofrecieron muchos detalles adicionales.