Jonatan Santana tenía 33 años, su hija Abril 14. Ambos murieron anoche de manera trágica en un incidente vial en Alta Montaña. La ahijada del hombre, de 9 años, está internado en grave estado en la terapia intensiva del Notti.
“Proyectos y sueños por cumplir”, publicó Jonatan unas pocas horas antes del choque fatal en Potrerillos. Vivía en Luján y trabajaba en una conocida cadena de carnicerías. “Siempre te voy a recordar tus risas y excelente personita, joni querido.. El miércoles fue nuestro último abrazo compañero.. No lo puedo creer.. Descansa en paz”, escribió una amiga del hombre.
El falta accidente ocurrió en el kilómetro 1.093 de la ruta 7, frente al Dique de Potrerillos. El hecho se produjo entre un colectivo de la empresa Andesmar, un camión y un auto en el viajaban un hombre junto a su hija y su ahijada.
El impacto fue tal que la parte delantera del vehículo menor quedó totalmente destruida. Debido al estado del auto, en un primer momento las autoridades no podían determinar cuántas personas viajaban en el mismo. Después se establecieron que eran tres los ocupantes.
Momentos después del hecho, bomberos de la Policía, bomberos voluntarios de Luján y una ambulancia del Servicios de Emergencias Coordinado (SEC) arribó al lugar. Los profesionales médicos constaron el deceso de Jonathan Santana y su hija Milagros Santana.
La otra menor, por otra parte, resultó con fractura de rodilla derecha y fractura de pelvis por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Notti.
El último parte médico de la nena accidentada en Potrerillos
Desde el hospital pediátrico Humberto Notti informaron que la menor de 9 años ingresó anoche, alrededor de las 21 y rápidamente fue trasladada al quirófano dada la gravedad de las heridas.
“Actualmente se encuentra internada en el Servicio de Terapia Intensiva, conectada a asistencia mecánica respiratoria. Su estado es reservado por lo que será necesario esperar su evolución”, resume el ultimo parte médico.
A su vez, sus familiares se aferran a la fé y piden cadena de oración por Milagros en redes sociales.
EL CHOQUE
Según informaron fuentes policiales, el Chevrolet Corsa viajaba con dirección al Este por ruta 7. En un momento, el conductor quiso pasar al colectivo por la derecha, en la parte la ruta que es más ancha porque está el carril extra de frenado.
Sin embargo, cuando quiso volver a la ruta quedó atrapado entre el colectivo de larga distancia y un camión que circulaba por la misma ruta hacia el Oeste. Este último lo tocó y lo “tiró” abajo del colectivo.