La periodista Mariana Moyano falleció a los 54 años, dejando una profunda tristeza en el mundo del periodismo y la comunicación. La noticia fue confirmada por sus colegas en C5N, donde Moyano se destacó a lo largo de su carrera.
Según informó La Nación, Mariana Moyano fue internada en el Hospital del Quemado hace veinte días después de sufrir un accidente doméstico que resultó en quemaduras en más del 50% de su cuerpo y dificultades respiratorias. Durante su hospitalización, recibió asistencia respiratoria mecánica debido a la gravedad de su estado de salud.
En las primeras horas de hoy, la periodista sufrió una descompensación relacionada con una neumopatía que le causó la muerte a pesar de que intentaron reanimarla.
Mariana Moyano era una destacada periodista y docente de la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde impartía la materia Taller III. Además de su trabajo en la universidad, se destacó como comunicadora y fue conocida por su labor en Radio 10, donde presentaba el programa “El Sonido de la Realidad”.
Su colega Gustavo Sylvestre, en dicho medio, explicó sobre su accidente esta mañana: “Le había explotado un mechero que le quemó parte del cuerpo. La venía luchando, pero aparentemente fue por una de esas infecciones que a veces se toman en la terapia intensiva”.
“Tremendo golpe la muerte de la gran Mariana Moyano. Tuvo un insólito accidente hogareño y hace 3 semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado... Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”, informó el periodista Tuny Kollmann en sus redes sociales.
Las muestras de afecto y pesar tras su fallecimiento son numerosas. Colegas, políticos y amigos expresaron sus condolencias y respeto por su carrera. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, tuiteó: “Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”.
La periodista Sofía Caram, de C5N, compartió: “No puedo creer que murió Mariana Moyano. Inteligente como pocas, comunicadora e investigadora excepcional. Hermosa compañera de trabajo. Abrazo enorme a su familia en este momento de tanto dolor. Ojalá tengas ricos whiskys para degustar, estés donde estés”.