Suiza ofrece trabajo a personas extranjeras que deseen establecerse en ese país. El país de Europa central ofrece salarios de hasta 6.700 euros por mes.
La Red EURES facilita la movilidad laboral entre los países del Espacio Económico Europeo y Suiza, ofreciendo información y servicios de empleo para trabajadores y empleadores.
Los interesados puede acceder a las ofertas laborales a través de Red Eures y, aunque varían según la región, algunas de las vacantes son las siguientes:
*Ingeniero en sistemas
*Electricista
*Asesor jurídico
*Instructor de gimnasia
Los requisitos para acceder a los empleos ofrecidos en Suiza también varían según la nacionalidad de la persona que quiere aplicar y del tipo de trabajo que busca.
La lista de requisitos:
* Visa y permiso de trabajo: los ciudadanos de la UE/EFTA no necesitan visa para ingresar a Suiza por hasta 90 días, pero necesitan un permiso para trabajar. Para ciudadanos de otros países, generalmente se requiere una visa de trabajo y un permiso de residencia.
* Oferta de empleo: normalmente, se requiere una oferta de empleo de una empresa local antes de solicitar un permiso de trabajo.
* Calificaciones y experiencia: pueden variar según el trabajo. Algunas profesiones pueden requerir reconocimiento de la formación académica o laboral.
* Idioma: dependiendo de la región y el sector, puede ser necesario tener conocimientos del idioma local (alemán, francés o italiano).
* Seguro de salud: es obligatorio tener un seguro de salud válido en Suiza.